LITELAB nace de la necesidad de contar con un laboratorio de pruebas para el mercado electromecánico e industrial, dónde empresas que no tienen un laboratorio propio y/o acreditado pueden tener acceso a él, sin necesidad de onerosas inversiones, con ello fortalecemos a las empresas, validando sus productos y desarrollo con entera confiabilidad.
El objetivo es tener a su disposición un centro de innovación y pruebas que ayude a desarrollar nuevos componentes y soluciones que requieran pruebas mecánicas, eléctricas, intemperismo así como a validar la calidad de lotes de producción.
Observando esta oportunidad de coadyuvar al desarrollo de productos seguros para utilizarse en redes de distribución eléctrica, procesos metalmecánicos y/o industriales, nace el proyecto de crear LITELAB.
En el 2015, con soporte en ese entonces por parte del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) se llevó a cabo un proyecto para el fortalecimiento del área de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para la generación de nuevos productos dirigido principalmente al sector energético con el cual nació LITELAB.



